Torreón, Coahuila.- Alrededor de 800 participantes, de los cuales 500 estarán de manera presencial y el resto siguiendo las actividades en línea, se confirmaron para el XXII Congreso Internacional de Medicina que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del presente año, organizado por un grupo de estudiantes del último semestre de la Facultad de Medicina de la UA de Coahuila Unidad Torreón, avalando y destacando el gran trabajo de todos ellos, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, director del plantel.
“La pandemia nos retrajo de alguna forma la manifestación de los muchachos y reintegrarse con este Congreso Internacional de Innovación, que me parece extraordinaria la palabra innovar, yo creo que es resultado de estas nuevas formas. Creo que aunque tenemos 22 congresos, con este, ya de participación activa de los muchachos, vemos que la tecnología siempre ha estado ahí y ellos la han tomado, creo que van a tener resultados favorables”, destacó el Dr. Chavarría.
Te recomendamos: Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López, rinde 2° Informe de Resultados
Será el jueves 31 de marzo, a las 10:00 horas, cuando autoridades centrales de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Unidad Torreón, inauguren el XXII Congreso Internacional de Medicina “La medicina del futuro, para los desafíos del presente”.
La Gran Sala del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre”, de Ciudad Universitaria, será la sede a donde concurran más de 500 participantes: estudiantes, docentes, especialistas y funcionarios del sector de la salud; y otras 234 personas que se han inscrito para seguir los pormenores de esta actividad a través de las diferentes redes y plataformas dispuestas para su aprovechamiento exterior.
Destaca que más de un 60 por ciento de asistentes serán mujeres. Para quienes su conocimiento sea presencial, obtendrán un documento que acredite su asistencia.
Julio Pérez Borbolla, Mariana Abraham Galicia, Diana García Coronado y David Franco Carrillo, dieron una rueda de prensa esta mañana para confirmar que el evento ha superado las expectativas previstas, y que todo se encuentra listo para insertar el congreso en el mapa nacional, con la idea de que, en un plazo no mayor de cinco años, se convierta en un foro que reúna hasta tres mil asistentes del área de la salud.