Un poco más de mil puestos de trabajo se ofertarán el próximo viernes durante la realización de la Feria Municipal del Empleo que con una visión incluyente, con oportunidades para personas con diferentes tipos de discapacidad, habrá de realizarse el próximo viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.
Bajo la organización de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con el respaldo de distintos organismos empresariales, el evento pondrá a disposición de los buscadores de empleo oportunidades de trabajo con suelos que varían entre los seis mil y los 25 mil pesos mensuales.
- Te puede interesar: Coahuila ocupa cinco primeros lugares a nivel nacional en materia laboral
La presentación del programa y los objetivos de esta feria se realizó durante una rueda de prensa en la que participaron la directora de Desarrollo Social, Kena Yáñez Martínez; la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda; el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Martínez Ávila; el presidente de Coparmex Laguna, Jorge Reyes Casas y el vicepresidente local de Canacinta, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
Se hizo notar que, en esta ocasión, con la intención de cubrir sus necesidades en materia de recursos humanos, desplegará su oferta de trabajo en un mismo espacio un total de 38 empresas de los ramos de la manufactura automotriz, metalmecánico, comercial, hotelero, restaurantero, de la salud, de seguridad y educativo.
Esta es la primera ocasión en la que la administración municipal organiza una feria del empleo con una visión incluyente, abierta en general a quienes buscan una oportunidad para integrarse al mercado laboral, entre estos las personas consideradas como parte de la fuerza laboral vulnerable.
Esto se dá así como parte de los programas y políticas incluyentes a favor de las personas con discapacidad que desde el inicio de su gestión ha buscado privilegiar el alcalde Román Alberto Cepeda González, comentó Yáñez Martínez.
Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda dijo que el Centro Integral de Discapacidad del DIF Torreón, en el cual se imparten talleres para este sector de la población, será un puente que trabaje de la mano con las empresas y la Dirección de Desarrollo Económico, para ayudarles a colocarse en algún empleo.
Guillermo Martínez, presidente de Canirac Laguna, destacó que la primera experiencia laboral de uno de cada cinco jóvenes es el ramo restaurantero, razón por la que como gremio van a ofertar más de 100 vacantes, entre las que se encuentran meseros, cocineros, garroteros, auxiliares de cocina, personal de barra entre otros. “Es grato contar con colaboradores que tienen algún tipo de discapacidad, ya que desarrollan otras habilidades”, expresó.