De manera complementaria, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) contará próximamente con una nueva base operativa que le permitirá fortalecer el trabajo de vigilancia preventiva y en general a favor del orden en las colonias del sector poniente, así como en el primero y el segundo cuadro de la ciudad.
De esa manera será aprovechada una buena parte del edificio y las instalaciones anexas que durante muchos años ocupó en sus operaciones el Tribunal y Centro de Justicia Municipal, cuya nueva sede fue formalmente inaugurada hace apenas unos días por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Otra parte del inmueble será aprovechada, también con fines de utilidad pública, concretamente para ampliar las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con lo que se cubrirán las necesidades que tiene de contar con espacios más amplios para desarrollar actividades de capacitación y otras dinámicas propias de sus funciones y su misión.
Lo anterior lo confirmó Cepeda González precisamente en ocasión de la reciente inauguración del nuevo Centro de Justicia Municipal, instalado en el edificio que antiguamente ocupó el Hospital General Torreón, que para el efecto fue objeto de una reconstrucción y remodelación integral en un proyecto que implicó una inversión municipal del orden de los 43 millones de pesos.
El munícipe ha dicho que bajo la responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas recientemente se comenzó a trabajar en la evaluación del edificio que está desocupando el Tribunal de Justicia Municipal, a fin de conocer cuáles son las necesidades que deben atenderse para acondicionarlo de manera acorde a los nuevos usos que se le habrán de dar.
“Se va a adecuar porque ya están las instalaciones, ya hay celdas y todo, y entonces una parte de Seguridad Pública se va a ubicar ahí, y habremos de definir en unos ocho días más lo que tiene que ver también con un cuartel, con una especie de gran caseta para todo lo que es el área poniente con alcances en el primero y el segundo cuadro de la ciudad”, dijo.
Como es sabido, el IMM siempre ha ocupado parte del edificio ubicado sobre la prolongación de la calzada Colón y la calle Delicias, frente al Auditorio Municipal. En este caso, de lo que se trata es de anexar algunos espacios adicionales a la institución a fin de que pueda operar con mayor amplitud.