A favor del orden y para prevenir accidentes, se intensificarán las acciones de vigilancia vial en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y la antigua carretera a San Pedro, en las inmediaciones del monumento al Campesino.
Concretamente se vigilará que los vehículos que transitan en dirección de Gómez Palacio a Torreón, al llegar a dicho crucero vial no utilicen el tercer carril del periférico para dar vuelta a la izquierda hacia la carretera a San Pedro.
El operativo que habrá de instrumentarse desde el lunes se desplegará con baee en un acuerdo ente la mesa directiva del distrito Viñedos y el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, quien es el enlace con los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes utilizan dicho crucero en distintas horas del día.
Según se explicó, aun y cuando en el semáforo del citado crucero se encuentran las señales que marcan los dos carriles por los que los automovilistas pueden virar a la izquierda para incorporarse al distrito Viñedos, son muchos los conductores que omiten esta indicación y desde el tercer carril dan vuelta a esa dirección, generando un riesgo de accidente y omitiendo la indicación de la señal vial.
- Te puede interesar: Concluyen modificación de ciclovía en la prolongación de la Calzada Colón
Ante ello es que se va a montar un dispositivo especial, donde además de los agentes comisionados para regular la vialidad en dicho crucero del puente El Campesino, estarán participando otros más que elaborarán la infracción correspondiente a quien no atienda la medida.
Cabe señalar que el distrito Viñedos es un sector habitacional en constante desarrollo y que tiene un número muy importante de conductores de vehículos automotores que circulan a diario por ese lugar, de ahí la importancia de que los conductores atiendan los lineamientos del Reglamento de Movilidad y conduzcan con precaución, cordialidad y responsabilidad.