Anuncian subsidio en transporte para usuarios del DIF Torreón

Es el objetivo del programa “Moviendo corazones con Citicab”

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de agosto de 2020

Al anunciarse el inicio del programa “Moviendo corazones con Citicab”, se entregaron las primeras tarjetas con subsidios en servicios de transporte en taxi. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Usuarios de los diversos servicios que brinda a la población económicamente más vulnerable el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se verán beneficiados con un programa de subsidio en servicios de transporte, mismo que cumplirá con su objetivo bajo el lema “Moviendo corazones con Citicab”.

El arranque de este nuevo esquema de apoyo solidario a los más necesitados se anunció formalmente este viernes con la participación de la presidenta honoraria de la institución municipal, Astrid Casale de Zermeño y el dsecretario del Ayuntamiento de Torreón, junto con Ulises Salvador Alvarez Casillas y Ramón López Lozoya, en su calidad de representantes de Citicab, la plataforma virtual de servicios de transporte en taxis que de esta manera se suma a favor de los objetivos que persigue el DIF Torreón.

También estuvieron presentes, entre otros, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López y las regidoras Rosa Isela Gallegos Barbosa y Marcela Marrero Sarquis, durante la presentación de los objetivos del programa y la entrega simbólica de las primeras tarjetas de subsidio en servicios de movilidad.

En una primera etapa se tiene previsto distribuir 500 tarjetas, cada una con un crédito de 50 pesos, entre las personas que acuden a las instalaciones de Ciudad DIF en busca de apoyo o como usuario de algunos de los servicios que ahí se ofrecen, a fin de que puedan retornar a sus casas de manera segura y cómoda a bordo de un taxi, explicó Casale de Zermeño, quien hizo notar que de esa manera se atenderá una necesidad muy puntual, pues es muy común que haya quienes manifiesten que no cuentan con recursos necesarios para pagar el pasaje de regreso a sus hogares.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de retomar una iniciativa que se había esbozado en el primer año de la actual administración municipal con la intención de que al menos una ruta de autobuses urbanos se modifique de manera tal que facilite a los usuarios llegar a la sede de la institución, en las inmediaciones del Bosque Urbano, como también para procurar que las unidades de transporte se adapten cada vez más a las necesidades de adultos mayores y discapacitados, a fin de avanzar en el tema de la inclusión que igualmente exige hacer algunas modificaciones en la infraestructura urbana.

Por su parte, Sergio Lara, reconoció y agradeció la participación en este caso de Citicab al sumarse a los esfuerzos de un trabajando en equipo brindando ayuda solidaria, en el entendido de que el alcalde Jorge Zermeño siempre ha estado pendiente de generar puentes de comunicación y de trabajo entre gobierno y sociedad.

Intervino también el director de Vialidad y Movilidad Urbana, igualmente para agradecer la participación de los taxistas involucrados en el programa, y aprovechó para reconocer el esfuerzo que hacen actualmente el Municipio y los concesionarios por modernizar y humanizar el servicio de transporte.