Torreôn, Coahuila. - Imposibilitados para desarrollar sus cotidianas labores se han mantenido durante la mañana de este lunes los trabajadores de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Torreón, debido a que el edificio de la Presidencia Municipal se encuentra sin suministro de energía eléctrica, al igual que una buena parte del centro de la ciudad, a causa de un apagón que ocurrió la noche del domingo a causa del vendaval y las fuertes lluvias.
A pesar de contar en el lugar con una planta generadora de emergencia, ésta evidentemente ha resultado insuficiente para abastecer de electricidad a todo el inmueble, donde no se ha podido atender a los ciudadanos que acuden a realizar el lago de impuestos, derechos o multas en las cajas de Tesorería Municipal y en el Departamento de Garantías, y tampoco a aquellos que pretendían realizar algunos trámites.
Desde luego que elevadores, escaleras eléctricas y equipos de refrigeración se encuentran fuera de operación, y el suministro de agua está suspendido, de manera que no ha habido condiciones para trabajar.
Te recomendamos: Gobierno estatal, listo para iniciar obras de drenaje en Torreón
En tanto, una buena parte de los empleados municipales salieron de sus oficinas para esperar a que la situación se normalice. Algunos se ubicaron en el exterior del edificio y otros en pasillos y áreas de descanso.
En el entorno de la Presidencia Municipal también ha sido muy notoria la falta de energía eléctrica, en un sector donde hay negocios cerrados y los semáforos se encuentran fuera de funcionamiento.