Debido a fortuitas interrupciones en el suministro de energía eléctrica, un total de cuatro equipos de bombeo de agua potable dejaron de funcionar la noche del pasado martes, con lo cual se vio trastocado el abastecimiento del vital líquido en la zona centro de la ciudad, y el servicio tardó muchas horas en poder restablecerse.
La información al respecto la compartió el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, quien detalló que en esta ocasión las bombas afectadas por apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son la número 37 ubicada en el Bosque Venustiano Carranza, la 13 de avenida Abasolo y calle Donato Guerra, la 19 de la Plaza Madero y la 11 ubicada en la colonia Magdalenas.
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Indicó que en el caso de la bomba 11 de la colonia Magdalenas, dejó de funcionar desde las ocho de la noche del martes por falta de luz, y el personal operativo logró ponerla nuevamente en funcionamiento hasta el mediodía de este miércoles, cuando se restableció el servicio de energía.
En ese sentido, explicó que cuando se registra un apagón, el personal técnico tarda de ocho a 10 horas en presurizar las líneas de agua potable y en consecuencia en restablecer el servicio en los sectores afectados.
Por otra parte, el funcionario dijo que en las bombas 47 y 10 ubicadas en la colonia Las Luisas, en los últimos días se han registrado actos vandálicos de manera reiterada, afectando el servicio de agua potable en los sectores Roma, Obispado, La Merced, La Fuente, Valle Dorado, Ampliación La Rosita, y Torreón Residencial.
De acuerdo con Rodríguez de la Torre, tanto en el caso de los apagones como en los actos vandálicos, el personal operativo se avoca en las acciones necesarias para reintegrar las bombas a la red de agua potable, pero cuando se trata de falta de servicio de energía, la situación es complicada porque SIMAS depende de la CFE para restablecer el servicio de agua potable, como fue el caso de la bomba 11 que tardó 16 horas en regresar la luz.
Finalmente, reiteró que el SIMAS Torreón pone a la disposición de la ciudadanía el número de su call center 871690-95-95, y el de WhatsApp 871 133 35 22, además de las redes de Facebook e Instagram @simastorreón para atender los reportes ciudadanos, agradeció la comprensión a los usuarios afectados por la falta de agua a consecuencia de causas ajenas al sistema operador.