Los equipos de bombeo de un total de 18 pozos de extracción de agua potable dejaron de funcionar la tarde de este lunes a consecuencia de fallas en el suministro de energía eléctrica que se presentaron en distintos sectores de la ciudad de Torreón.
Lo confirmó así el encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Eduardo Terrazas Ramos, quien indicó que, tras lo sucedido, el personal técnico del organismo se concentró en los puntos donde se presentaron las fallas para esperar a que el flujo de la energía se normalice para poder luego trabajar en la revisión y reactivación de los equipos que quedaron paralizados, lo cual generalmente puede llevar varias horas.
El funcionario indicó fue alrededor de las seis de la tarde cuando se presentó la falla que ocasionó que dejaran de funcionar las bombas 2R en Veredas La Paz, al igual que las identificadas como 60, 51, 82, 7R, 24R, 55, 61, 26 y 81, ubicadas en colonias como Los Almendros, San Felipe, Nueva California, Villa California y Las Torres.
Otros de los equipos que salieron de operación son las bombas 23R, 4 y 1, afectando en este caso a sectores como El Fresno.
De acuerdo con Terrazas Ramos, las colonias en mención presentan a consecuencia de lo sucedido problemas de baja presión o falta del líquido en sus domicilios.
Además, por falta de energía eléctrica, el sector poniente de la ciudad se vio afectado al salir de funcionamiento las bombas 12, 42R, 89, 72 y 43, las cuales dan servicio a las colonias San Joaquín, Victoria y Aquiles Serdán, aunque en estos casos el servicio de suministro de agua pudo restablecerse pronto.
De igual forma fue posible restablecidas las bombas 82, 26 y 24R.
Finalmente, se dijo que el organismo público mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios.