Aparecen pintas de rechazo a migrantes en Torreón; Iglesia pide solidaridad

“Se habla de que el flujo migratorio creció 300 por ciento”: Rafael López

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

El mensaje de rechazó está en una vivienda de la colonia Braulio Fernández Aguirre. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Aunque la mayoría de la población lagunera demuestra apoyo a los migrantes, nunca falta quien no entiende su situación y externa su descontento.

La mañana de este miércoles, Rafael López Solís, coordinador Diocesano de la Pastoral de la Comunicación Social en la Diócesis de Torreón, informó que “apareció” una pinta afuera de una vivienda, la cual dice “No queremos migrantes”.

“Fue en un domicilio de la colonia Braulio Fernández Aguirre, afuera de los patios de Ferromex”.

El también párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima ha hecho recorridos por las vías desde la noche del martes hasta esta mañana, a fin de ayudar en lo que se necesite.

He visto muchas familias, antes eran jóvenes, pero ahora viene papá, mamá y dos o tres hijos, quienes vienen huyendo de Centroamérica, principalmente de Venezuela”.

“Se habla de que, últimamente, el flujo de migrantes ha crecido hasta 300 por ciento”.

Rafael López Solís, coordinador Diocesano de la Pastoral de la Comunicación Social en la Diócesis de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna


Se trata de seres humanos que vienen huyendo del sufrimiento por falta de empleo, hambre e inseguridad, como para que en Torreón algunos les den la espalda.

Tenemos que ser solidarios. Aquí en Torreón está Cáritas, la Casa del Migrante, Posada del Peregrino, el Centro de Día para Migrantes ´Jesús Torres´ y el comedor del Padre Antonio Mata”.

“Pero la población debe mostrar más solidaridad, ayudarlos con ropa, calzado, agua, alimentos y productos de limpieza y curación”.

No obstante, acotó que el padre Aurelio, en la comunidad de Juan Eugenio, se está organizando con los fieles para dar alimentos a 400 hermanos migrantes.

“Yo hoy anduve recabando víveres”.