Torreón, Coahuila.- La aplicación de la vacuna anticovid para el personal de salud de la región lagunera de Coahuila, misma que inició a finales del pasado mes de diciembre, se ha llevado a cabo sin contratiempos durante más de tres semanas, según destacó el Dr. Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 6, indicando que casi el cien por ciento quedará protegido contra el virus, siendo solo unos cuantos quienes no recibirán la dosis, por diversos factores.
“De hecho, la aplicación ha ido de manera excelente, por ahí se había dado una información que al final no fue la adecuada, pero, el proceso aquí en La Laguna va de manera excelente.
Son 5 mil 850 personas del sector salud que recibieron ya la primera dosis, entre IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y SEDENA, porque también la SEDENA ha estado participando en esto, yo considero que en un término de ocho días pudiéramos estar concluyendo la aplicación”, mencionó al respecto.
La gran mayoría del personal de salud ya recibió la primera dosis y ya se comenzó la aplicación de la segunda, explicando el Dr. Pérez que los únicos que no se vacunaron, fue porque tenían alguna situación que lo impedía, por ejemplo, gente que estaba positiva a covid o que tenía algún problema en ese momento de alergia o alguna situación que contraindicaba la aplicación.
Después de concluir la aplicación de la vacuna al personal de salud, vendrá el siguiente grupo prioritario, conformado por mayores de 60 años de edad, con algunas comorbilidades, para lo cual ya se trabaja en la logística.
“A la población, decirle que no nos confiemos, de verdad La Laguna se encuentra estable y hay que continuar con las medidas preventivas, que al final esto nos va a ayudar a estabilizar esta pandemia”, recalcó el galeno.