Aplican exámenes antidoping a agentes de tránsito de Torreón

Las pruebas se hicieron extensivas también al personal administrativo de la corporación

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 20 de octubre de 2022

Pruebas toxicológicas se aplicaron al personal operativo y administrativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Tanto el personal administrativo como el adscrito a áreas administrativas de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, fue sometido este jueves a prueba toxicológicas, comoparte de las evaluaciones quede manera periódica realiza el Centro de Evaluación y Control de Confianza.

La realización de los exámenes se inició a las siete de la mañana y contó con la participación de integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón que preside Pablo García Chacón, quienes fungieron como observadores ciudadanos durante el procedimiento.

Según se informó, ya para el mediodía se registraba un avance del 76 por ciento, al haberse aplicado 240 pruebas de un total de 316 programadas.

García Chacón, explicó que el Consejo que preside participó como órgano ciudadano en la observación de los trabajos, y en ese sentido indicó que fue un operativo ordenado, detallado y transparente en cuanto a la explicación de los pasos a seguir para la realización de la prueba, la cual señaló está debidamente vigilada y no da pie a alteración alguna.

Además resaltó la disponibilidad de todo el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como el ambiente en el que se desarrolló la aplicación de las pruebas toxicológicas.

Comentó que tanto él como Presidente del Consejo, como quienes lo acompañaron, se realizaron las pruebas al igual que el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Dijo que el esquema que maneja el Alcalde Román Alberto Cepeda González de involucrar a la sociedad civil en su Administración da resultados, como en este tipo de acciones en las que pudo participar el Consejo y que se valoran porque brindan la certeza a la ciudadanía de que los elementos que vigilan y ordenan el tráfico vehicular, se encuentran en condiciones aptas para desempeñar su labor.

Una vez concluidas las pruebas el personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza se lleva los reactivos para obtener los resultados y posteriormente notificarlos a la dependencia para que en su caso proceda en consecuencia.