Torreón, Coahuila.- Este lunes se aplicaron pruebas antidoping a prácticamente todo el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con lo que se da cumplimiento a una medida ordinaria de carácter obligatorio que por ley debe atenderse cíclicamente, cada dos años.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, quien explicó que en este caso la aplicación de las pruebas toxicológicas es uno de los requisitos que se deben atender para que se puedan renovar a favor de los policías municipales sus correspondientes licencias para la portación de armas.
Indicó que el procedimiento se realizó bajo la responsabilidad del Centro de Control y Confianza dependiente del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Coahuila.
El funcionario dijo desconocer cuándo es que podrán conocerse los resultados de dichos exámenes, pero no descartó que eso pueda ocurrir en el transcurso de los próximos días.
Todo es parte de las evaluaciones a las que tienen que someterse los policías preventivos de manera periódica, lo cual en realidad no tiene nada de extraordinario, recalcó Lara Galván.
Para ello existen disposiciones legales claramente establecida, de manera que al atenderlas implemente se da cumplimiento a la instrucción del alcalde Jorge Zermeño Infante de actuar siempre en apego a los requerimientos y normas vigentes, agregó.
Dato:
- Como uno de los requisitos para que puedan renovar sus licencias de portación de armas, los policías municipales fueron sometidos a pruebas antidoping