Aplican medidas de sanidad más estrictas en Central Camionera

Luego de pasar a la fase 2 de la contingencia por Coronavirus

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Las medidas para revisar la salud de los viajeros se han intensificado en la Central Camionera de Torreón a través del filtro sanitario. / Foto: Roberto Rodríguez. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de que México pasara a la fase 2 de la contingencia por el nuevo coronavirus, en la Central Camionera de Torreón se aplican medidas de sanidad mucho más estrictas, como el realizar cuestionarios a los viajeros para conocer su estado de salud actual, además de contar con un módulo por parte de la Secretaría de Salud para checar a los mismos.

Desde hace 20 días aproximadamente, esta central aplica los protocolos necesarios para la atención y prevención del coronavirus, contando con un filtro especial donde se realizan chequeos médicos a personas que presenten algún malestar físico por parte de la Secretaría de Salud, además de aplicarse medidas como el guardar distancia entre persona y persona que acuden a comprar su boleto, para lo cual se marcaron con líneas los espacios que deben ocuparse por parte de los clientes.

Apenas la semana pasada se había mencionado que la Central Camionera de Torreón incluso estaba preparada, si fuera necesario, para cumplir con los protocolos correspondientes a la fase de 2 de la pandemia y al confirmarse el pasado martes que el país pasó a ésta, ahora las medidas son más estrictas para prevenir o detectar cualquier situación de riesgo en los viajeros.

“Estamos ante los protocolos y estamos ahora sí que en vanguardia con el filtro sanitario, por si se llega a dar un caso, también estamos invitando a los usuarios para que si ellos tienen algún síntoma, si en determinado momento durante el viaje detectamos que hay gente que viene tosiendo de manera frecuente, inmediatamente se va a canalizar a este filtro de seguridad de salud”, comentó el Lic. Juan Camacho, gerente del lugar.

En caso de ser necesario, se estará checando pasajero por pasajero para no descartar un posible caso del Covid-19, tomándose la temperatura de las personas a través del filtro sanitario, además de cerciorarse que no traigan síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, escurrimiento nasal, entre otros.