Torreón, Coahuila.- Al haberse aplicado poco más de 40 mil vacunas Covid para niños y niñas de 5 a 11 años en Torreón, un importante avance hacia al cumplimiento de la meta establecida se logró durante los primeros cinco días de la campaña.
De lunes a viernes la atención a la demanda de la importante protección se dio sin incidentes y con una ruda afluencia de personas en los cuatro módulos de inoculación habilitados en esta ocasión, de acuerdo con lo informado por la Subdelegación Regional de Programas para Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Cintia Cuevas Sánchez.
Te recomendamos: Variantes BA.4 y BA.5. del Covid llegan a Coahuila: síntomas de estas mutaciones
Tampoco se han presentado casos de infantes que hayan presentado complicaciones de consideración tras haber sido vacunados, y es que lo más que ha ocurrido son algunos malestares entre aquellos que por alguna razón acuden sin previamente haberse alimentado o que se ponen nerviosos durante su atención.
De acuerdo con la funcionaria, durante la semana, fue el miércoles cuando se atendió a la mayor cantidad de niñas y niños en las sedes de vacunación, con un total de 10 mil 218, luego de que previamente, el lunes se aplicaron cinco mil 930 dosis y el martes ocho mil 608.
Posteriormente, recibieron la vacuna Pfizer en dosis infantil cinco mil 579 pequeños durante el jueves, y se esperaba cerrar el viernes con la atención de entre 10 mil y 12 mil.
Como ya se ha informado, la vacunación para infantes se realiza en Torreón bajo una programación establecida en orden alfabético, con base en la cual el próximo lunes serán atendidos aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras de la o a la Q, para continuar el martes con los de la R a la U y terminar el miércoles 6 de julio con los de la V a la Z.
La atención se brinda de ocho de la mañana en las sedes ubicadas en las clínicas 16 y 18 del Seguro Social, así como en el Hospital Militar Regional y el Hospital General Torreón, en el entendido de que solamente en esta última la atención se brinda con acceso vehicular, en la modalidad de drive thru.
Cabe recordar que es importante que los menores acudan acompañados de un adulto que debe identificarse con su credencial de elector, y se deben presentar como requisitos la CURP y el expediente de vacunación impreso y con los requisitos del pequeño.