Torreón, Coahuila.- Esta semana habrá de emitirse la convocatoria dirigida a los adolescentes de Torreón de entre 15 y 17 años de edad para que acudan a recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer para la prevención del Covid-19.
Mientras tanto, se avanza con la aplicación de la tercera dosis como refuerzo con el biológico AstraZeneca para el personal que trabaja al servicio de la salud de la población en hospitales públicos y privados. En este caso la intención es atender a cerca de dos mil 500 personas, meta que se cumplirá esta misma semana.
Iniciada en los últimos días de diciembre, la etapa de inmunización del personal de salud se ha hecho extensiva a quienes trabajan en el Hospital General, Hospital Universitario, Hospital Infantil, Clínica del Magisterio, AR Medica y Cruz Roja Mexicana, entre otras unidades.
Para ello se activó una nueva modalidad operativa que consiste en que las brigadas de vacunación se trasladan hasta las unidades médicas a fin de evitar movilizaciones de personal que puedan trastocar la operación de las mismas, informó Cintia Cuevas Sánchez, coordinadora regional de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar.
Indicó que solo el personal de nosocomios y clínicas privadas relativamente pequeños han sido convocados a que acudan de manera programada al Hospital General Torreón a recibir su tercera dosis.
Por lo que se refiere a la segunda dosis para torreonenses de 15 a 17 años, la funcionaria estableció que se tiene previsto aplicar cerca de 32 mil 975 inyecciones del biológico Pfizer, tarea que habrá de iniciarse en unos días más, una vez que se defina la programación calendarizada y las sedes de atención.