Apostará Román Cepeda por la coordinación con alcaldes laguneros

Seguridad, movilidad y atracción de inversiones, temas centrales

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 22 de enero de 2022

Busca Román Alberto Cepeda González coordinarse con los demás alcaldes laguneros para atender conjuntamente asuntos de interés para los habitantes de la región. / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

El alcalde Román Alberto Cepeda González se mostró totalmente dispuesto a hacer causa común con sus homólogos de los municipios de la zona metropolitana lagunera, a fin de trabajar de manera coordinada para atender y resolver asuntos de interés común en beneficio de los habitantes de la región.

Para ello, anunció que próximamente habrá de convocarse a una primera reunión de trabajo en la que propondrá que, en conjunto, se comience a dar atención prioritaria a diversos aspectos relacionados con seguridad púbica, movilidad y atracción de inversiones generadoras de empleo y desarrollo.

Aunque no se ha definido aún una fecha para la realización del importante primer encuentro al que se sumarán autoridades de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo y probablemente de otros municipios cercanos, se espera que el mismo pueda concretarse dentro de una o dos semanas, tentativamente.

Te puede interesar: Habilitan albergue como parte del "Operativo Abrigo"

Cepeda González aclaró que además de los tres temas antes referidos, considerados por él como prioritario, habrá que trabajar también en algunos otros asuntos que en lo particular sean de interés de los demás alcaldes.

Incluso, no descarta que tenga que trabajarse con miras a unificar criterios y eventualmente homologar disposiciones reglamentarias en distintos rubros, entre estos los horarios para la venta y consumo de bebidas embriagantes y en lo que tiene que ver con medidas protocolarias para la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19.

Destacó que lo más importante es que las reuniones de alcaldes que se realicen en lo sucesivo sean realmente ejecutivas y resolutivas, porque “no se trata de tener reuniones por tenerlas, sino para resolver la problemática y que a eso la población de la zona metropolitana le encuentre sentido y le sea útil”.