Apoyan a madres trabajadoras, pero no para estancias infantiles

Se les entregarán 800 mensuales

Por: Armando Cobián Lafont

  · viernes 26 de abril de 2019

Las madres trabajadoras que recibieron su apoyo solo en un 20 por ciento lo utilizaron en las estancias infantiles. Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila. - El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado confirmó la entrega de los apoyos para las madres trabajadoras con un subsidio de 800 pesos mensuales, siendo cuatro mil 580 quienes lo han recibido, pero este recurso no está etiquetado para utilizarlo específicamente en el pago de estancias infantiles, pues ya es una decisión de quien lo recibe en que lo aplica. A este respecto la coordinadora de estancias en Torreón, Karem Botello Soto confirmó que de las dos mil cien mamás que recibieron en Torreón el apoyo solo el 20 por ciento regresó a las estancias infantiles.

Lo anterior se da a conocer a unos días de que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme anunciara en forma oficial el arranque del programa de apoyo a los niños que están en las estancias infantiles con una aportación de 300 pesos bimestrales, que coadyuvarían para que estos importantes centros no dejaran de operar, pues son muy necesarios para las madres trabajadoras.

Puede leer: El único que me puede despedir es AMLO: RFH

Flores Hurtado confirmó que en Coahuila dentro del programa “Madres Trabajadoras” se brindó el apoyo para cuatro mil 580 mujeres que fueron las que se inscribieron, pero todavía tienen la oportunidad de solicitar el respaldo del gobierno federal si así lo requieren.

El programa de subsidios a estancias infantiles que operaba la Secretaria de Desarrollo Social con 950 pesos por niño, ya no opera, ahora se ha instrumentado esta nueva figura, donde se apoya directamente a las madres trabajadoras y no a las estancias, reiteró.

Por su parte la coordinadora de estancias infantiles en Torreón, dijo que existen 78 centros en La Laguna que multiplicado entre 50 a 60 niños en promedio trabajan con unos 4 mil niños.

Karem Botello Soto expresó “de las dos mil cien órdenes de pago que le dieron a las madres trabajadoras, solo el 20 por ciento la utilizo para pagarle la estancia infantil a su pequeño, las demás ya no regresaron”, destacó.