Torreón, Coahuila.- La casa de gestoría ambulante denominada “Más cerca de ti” dio atención a personas en estado de vulnerabilidad y, sobre todo, a quienes son parte de la población de adultos mayores, en la colonia Luis Echeverría. El 20 por ciento tienen problemas auditivos.
Laura Francisca Aguilar Tabares, diputada local y presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado, dijo que ha sido determinante que siempre, un día antes de que la casa de gestoría se instala, ellos realizan un recorrido casa por casa para conocer de primera mano las peticiones y necesidades de la gente.
“Hay de entre un 10 y 15 por ciento de los adultos mayores con pérdida auditiva, mismos que no escuchan nada, además, a esto se le suma que no cuentan con ningún aparato que les pueda servir de apoyo adicional para que mejoren su situación de salud”, indicó.
La legisladora local agregó que también en este sector hay un buen número de madres de familia solteras que se han quedado con la responsabilidad de llevar el sustento de sus hijos. Por ello, la indicación es que se dirijan a las oficinas del Palacio Federal para que ahí les brinden la información adecuada.
Señaló que este recorrido en especial le sirvió derivado de las diversas necesidades que se pueden observar: “Esto servirá para llevar al Congreso este tipo de expresiones y subir una iniciativa para que se pueda formar una especie de programa en apoyo a las jefa de familia”, expresó.
Subrayó que, sin lugar a dudas, las necesidades y áreas de oportunidad siempre serán en buena cantidad: “también la situación en la calidad del drenaje es un problema constante en esta colonia Luis Echeverría, este día de la instalación de la casa de gestoría ambulante, como en cada actividad dio atención a personas de la tercera edad, mujeres con algún tipo de atención a su salud mental, entrega de despensas y la mesa de las artes y la cultura”, refirió.