Torreón, Coahuila. - Nadie que tenga derecho a recibir los beneficios de los programas sociales que cumplirán con su objetivo bajo la responsabilidad del nuevo gobierno federal se quedará sin recibir el apoyo correspondiente, esto con base en el censo que continúa realizándose mediante visitas domiciliarias, y que en el caso de la región Laguna presenta ya un avance del 50 por ciento.
Lo sostiene así el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado al pedir a la gente guardar calma y tener paciencia, con la seguridad de que aquellos que no han sido considerados dentro del censo de beneficiarios de los programas de Bienestar que está en proceso de desarrollo, pronto serán visitados directamente en sus domicilios.
Mientras tanto para aquellos que ya con anterioridad están contemplados dentro de los programas que siguen vigentes, ya se han desplegado los recursos correspondientes en todo el estado, en el entendido de que en lo que se trabaja ahora es en “buscar nuevos beneficiarios peinando todo el territorio, insistiendo en que iremos casa por casa para encontrar a quienes califiquen para ello”.
Respecto a la estrategia adoptada para registrar a todos quienes habrán de beneficiarse con los programas de 68 y más, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para Estudiantes de nivel medio superior y discapacitados. El representante gubernamental destacó que se pretende evitar que de manera innecesaria la gente vaya a formarse en largas filas en las oficinas de gobierno y, sobre todo, la idea es terminar con la intermediación y la manipulación de los programas sociales.