Apoyo, solidaridad y compromiso ofrece Román a alcaldes laguneros

Espera reunirse próximamente de manera formal con Leticia Herrera y Homero Martínez

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

El Alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró su intención de brindar su apoyo, solidaridad y compromiso para poder trabajar en estrecha coordinación con quienes este jueves iniciaron su labor al frente de las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, Leticia Herrera Ale y Homero Martínez Cabrera, a fin de atender juntos los asuntos de mayor interés para los habitantes de la región lagunera.

De hecho, recordó que es su interés poder establecer comunicación y trabajo coordinado con todos los alcaldes laguneros, en el entendido que con los correspondientes a la zona metropolitana, dada la cercanía, colaboración en objetivos comunes debe de darse de una manera más puntual.

Dejó en claro que la finalidad es poder seguir trabajando en pro del crecimiento de La Laguna y para coordinar esfuerzos en materia de seguridad, movilidad y en otros rubros.

“Siempre que podamos trabajar para el bien de esta región que es una gran zona metropolitana, tengan la certeza de que encontrarán en Román y en este alcalde a un amigo”, comentó el munícipe al dirigir públicamente, durante una entrevista, un mensaje a Herrera Ale y Martínez Cabrera.

Cepeda González dijo haber tenido la oportunidad de dialogar de manera informal con ambos el pasado miércoles, y ahora una vez que han iniciado oficialmente sus funciones se buscará la oportunidad de sostener un primer encuentro de carácter formal tentativamente la próxima semana con la idea de comenzar a construir acuerdos.

Cabe recordar que desde el inicio de su gestión, el Alcalde de Torreón mucho ha insistido en su intención de establecer una estrecha coordinación con sus homólogos laguneros de Durango y Coahuila para poder unificar criterios y acciones en diversos temas de interés común, y en la medida de lo posible buscar incluso homologar disposiciones reglamentarias, con especial interés en todo lo relacionado con la seguridad pública, atracción de inversiones, movilidad, transporte, salud y otros rubros más.