Torreón, Coahuila.- Bajo el lema “Cerrando Filas por Coahuila”, representantes de los diversos sectores sociales, junto con los poderes Legislativo y Judicial, se unieron a la exigencia de trato justo y respeto al Gobierno Federal, al demandar que se reviertan las proyecciones presupuestales que amenazan con limitar más la distribución de recursos vía participaciones y en otros conceptos, y que se dé marcha atrás a la eliminación de 109 fideicomisos.
El lunes, en el Palacio de Gobierno, Desde el patio central del Palacio de Gobierno, se hizo público el pronunciamiento por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y de manera simultánea a eventos similares que se realizaron en los estados que forman parte de la denominada Alianza Federalista.
Al respecto, Carlos Braña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón, expresó que hay total apoyo del organismos empresarial hacia el mandatario estatal.
Además, destacó el respaldo del alcalde Jorge Zermeño Infante, quien estuvo presente en Saltillo durante el anuncio.
“Y, obviamente, nosotros como Canacintra también estuvimos. Estamos en total desacuerdo con lo que vienen de presupuesto para el año que entra porque es un golpe muy duro para Coahuila, pues lo único que hará es generar lentitud en la recuperación económica”.
“Por eso hay que ponerle cara y hacerle frente al Gobierno Federal para decirle que no estamos de acuerdo en la desaparición de los fideicomisos, no se puede desaparecer por asegurar que hay corrupción, porque no se ha demostrado”.
Se trata de 68 mil millones de pesos de 109 fideicomisos, los cuales no están claros si se volverán a distribuir y si será utilizado para las mismas causas, manifestó.
Nos unimos a la solicitud del Gobernador para que Coahuila tenga un mejor tratoJosé Luis Hotema
Es por eso que están con el Gobernador y así será mientras la Federación no modifique su estrategia y sus formas de conducir al país.
Por su parte, José Luis Hotema presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Clip), coincidió con el total apoyo.
“Sabedores de que Coahuila necesita recursos para potenciar su desarrollo económico nos unimos a la solicitud del Gobernador para que Coahuila tenga un mejor trato ya que si sumamos los recortes al presupuesto, pues hacen muy difícil generar infraestructura y programas que ayuden a las Pymes y a la población en general a sobrellevar esta pandemia del Covid-19, que nos arrastra a una crisis económica muy fuerte”.
DATO
El anuncio lo hizo MARS en Palacio de Gobierno.
NUMERALIA
68
mdp fueron cancelados para 109 fideicomisos.