Como parte de los procesos de capacitación y profesionalización de los servidores públicos que promueve constantemente el gobierno municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda González presidió el formal inicio de las actividades correspondientes a un curso de inglés turístico dirigido a agentes de Tránsito y personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón.
En esta ocasión, son un total de 55 los servidores públicos municipales los que se integraron al curso que habrá de cumplir su objetivo durante las siguientes seis semanas, con lo que se le apuesta a que puedan fortalecer la comunicación que eventualmente, en el cumplimiento de su diaria labor, deben establecer con personas que llegan a Torreón desde el extranjero ya sea en plan turístico o para integrarse a la fuerza laboral en distintas empresas que han llegado a asentarse a la región.
En el acto, el presidente municipal felicitó a los elementos que forman parte de la capacitación en el idioma inglés por su interés en seguirse superando.
“Lo único que nos puede hacer diferentes es qué tanto nos capacitamos, hacer lo que nos toca hacer como servidores públicos, dar una mejor atención, ser mejores, las universidades nos sirven para seguir creciendo en materia de conocimientos y de formación”, comentó el edil.
Cepeda González indicó que las actuales condiciones de desarrollo que vive Torreón, vuelven necesarias capacitaciones de este tipo.
“Torreón no puede ser ajeno a un mundo globalizado, en donde la capacitación permanente, el adiestramiento y el adquirir conocimientos nos lleva no solamente a dar un mejor servicio, sino a ser mejores personas”, comentó.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, agradeció la apertura y compromiso social de la UVM, y dijo que el curso intensivo de inglés está enfocado principalmente a que los elementos puedan brindar un servicio de ayuda, orientación o atender una emergencia.
Mencionó que en el grupo hay elementos de vialidad en activo, además de cadetes que están concluyendo su etapa de formación y próximos a integrarse a la corporación.
“La hermandad que deben tener las dependencias que están encaminadas a la atención y a los servicios de emergencia se manifiesta en esta capacitación en el idioma inglés, considerando que Torreón es un municipio que se encuentra en desarrollo, y que están llegando empresas e industrias nuevas”, comentó.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que la capacitación ayuda a la profesionalización de los elementos, para que desarrollen mejor su trabajo.
“Esto impacta en la vida del municipio, pero también a nivel personal porque va directamente a su currículum”, manifestó.
Carmen Daniela León Morales, rectora de la UVM Campus Torreón, en su mensaje, habló de la aportación que hace la universidad a la sociedad.
“A nombre de todos los que conformamos la UVM Campus Torreón, decirles a los agentes de vialidad, bomberos y protección civil, que es un gusto para nosotros poder sumar un granito de arena para todo lo que nuestro Torreón y nuestra región necesita”, expresó.
Dijo que la capacitación es un proyecto de responsabilidad social de la universidad, el cual se desarrolla por segundo año consecutivo.
“Es un gusto de verdad poder recibirlos, tener las puertas abiertas para todos ustedes, y que de alguna forma se lleven el sello Lince impregnado en el corazón, que esto sea en beneficio propio y también de nuestra comunidad”, comentó.
Acudieron al evento David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna; Cristian Manuel López Chávez, décimo quinto regidor e integrante de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial en el Ayuntamiento de Torreón y Mario Alberto García Campos, director de Tránsito y Vialidad de Torreón.