Torreón, Coahuila.- No obstante que la nubosidad ya no se hará tan presente y con lo cual desaparece la posibilidad de que caiga aguanieve en la región, el frío apretará con mayor intensidad para este miércoles, pues se prevé que el termómetro disminuya dos grados más para colocarse en los cero grados por la mañana, según lo que se ha confirmado por parte del Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, informó José Abad Calderón Partida.
Luego de las temperaturas de cuatro grados centígrados al amanecer de este martes, ahora el Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua advierte que el termómetro bajará dos grados al amanecer de este miércoles por lo que se registrarán entre uno y dos grados centígrados, reiteró Calderón Partida.
Todo esto provocado por el sistema frontal 10 que se sigue desplazando por nuestra región, aunque ahora la nubosidad que se tenía presente empieza a disiparse y con ello la posibilidad de precipitación y de la caída de aguanieve, dijo el funcionario federal.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Estado en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandres, confirmó la apertura de siete albergues en los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero con un total de 32 personas atendidas la mayoría de ellas indigentes que reciben su atención y resguardo en los lugares oficialmente establecidos.
“Estos albergues continuarán abiertos para las personas que así lo requieran y los recorridos de las corporaciones municipales y de Fuerza Coahuila nos ayudará a detectar aquellas que se encuentran en la vía pública para trasladarles en forma inmediata”, reiteró Rodríguez Bandres.