Torreón, Coahuila. – El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua advierte existe para este jueves un 40 a 50 por ciento de probabilidades de lluvias ligeras para la zona baja de La Laguna, lo que impactaría con una posible precipitación ligera generalizada, sin rachas de viento, pero con temperaturas muy cálidas ya por la tarde.
Lo anterior lo dio a conocer el meteorólogo, José Abad Calderón Partida, quien reitero que fuera de esta posible precipitación, el resto de la semana no se tendrían lluvias en la zona de La Laguna y por el contrario aumentaría de nueva cuenta el calor, con temperaturas de hasta los 38 grados centígrados.
“Para este jueves nos marca la posibilidad entre un 40 a 50 por ciento de que se tengan lluvias ligeras generalizadas, pero para el resto de la semana ya se tendrá el cielo totalmente despejado”, advirtió Calderón Partida.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, impide la formación de nubosidad baja, ocasionando cielo principalmente despejado sin lluvias y temperaturas cálidas a calurosas sobre dichas regiones.
Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Durango hasta el norte de Guerrero, ocasionando temperaturas calurosas con posibilidades de lluvia sobre el occidente del país.