Torreón, Coahuila. - El Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que el termómetro seguirá a la baja para este domingo, lunes y martes, llegando hasta los cuatro grados con posibilidad de lluvias intermitentes durante todo el lunes, por lo que se pide a la población extremar sus precauciones y abrigar muy bien a pequeños y adultos mayores. Ya se dio aviso a las autoridades de Protección Civil en La Laguna.
“Es el momento de preparar ropa abrigadora pues el Frente Frío ya está sobre la región y las temperaturas desde la noche del viernes empezaron a descender acompañadas de vientos provenientes del norte”, explicó.
Por tal motivo para este domingo se espera amanecer a 7 grados como mínimo en el termómetro y con una máxima de los 22 a 24 grados centígrados, de acuerdo al centro de pronósticos.
Puede leer:
Para el lunes la temperatura descenderá unos grados más para situarse en los 4 grados, la que llegará acompañada de la posibilidad de lluvias intermitentes durante la mayor parte del día y el martes se mantendrá el frío en La Laguna.
José Abad Calderón Partida, del Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua dijo que sobre estos cambios de clima se ha hecho el reporte correspondiente a la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado y a las Unidades Municipales para que se preparan con su plan de contingencia sobre todo para la atención de personas indigentes que pernoctan en la vía pública.