Torreón, Coahuila.- Hasta el cierre del pasado mes de octubre, un total de 17 mil 843 usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que se encontraban rezagados en el pago de sus recibos, habían decidido regularizar su situación al aprovechar los beneficios del programa especial de estímulos fiscales diseñado especial para ellos.
De esa manera, el organismo para-municipal ha podido registrar hasta ahora a su favor un ingreso extraordinario por un monto de 16 millones 350 mil pesos, informó su gerente comercial Dionisio Carrasco Soto. Comentó que de la cantidad total de personas hasta ahora beneficiadas, cerca 13 mil se acercaron al sistema municipal para aprovechar de estos incentivos durante los meses de agosto y septiembre.
Comentó que de la cantidad total de personas que durante los meses de agosto y septiembre, cerca 13 mil usuarios se acercaron al sistema municipal para aprovechar estos incentivos, así como las facilidades de pago, por lo que se hace la invitación de seguir haciendo uso de los estímulos.
Cabe señalar que quienes se hicieron partícipes del programa establecieron un convenio con base en el cual se comprometieron a finiquitar sus adeudos con un importante descuento porcentual y con parcialidades en plazos de 20 meses.
Carrasco Soto recordó que el programa es exclusivo para personas físicas con tarifa domiciliaria, comercial o industrial, que cuenten con más de 10 meses de adeudo y que estén dispuestos a aportar de inicio el 30 por ciento de su pasivo a partir del descuento que se les otorgue.
Todavía los usuarios que se inscriban al programa durante noviembre contarán con 20 meses sin intereses para pagar, mientras que para aquéllos que lo hagan en diciembre el plazo será de 18.