Torreón, Coahuila. - El personal de mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte, aprovechando que la ciudadanía no ingresa a los centros deportivos por la contingencia sanitaria, continúa trabajando para tener en óptimas condiciones las unidades deportivas.
Entre los trabajos que se han realizados en el complejo conocido como La Jabonera destaca el mantenimiento a bombas de calor, así como la reposición de tres compresores dañados para mantener las temperaturas en las dos albercas.
Además, se fumigó en el interior y se pintaron los barandales del área de público dentro del complejo. También se repusieron los empaques de las regaderas dañados por uso diario, se pintó el gimnasio y se ha dado limpieza diaria a todas las instalaciones.
En la Compresora, se pintaron los barandales perimetrales de la unidad deportiva. Asimismo, se pintaron las bancas, botes y bardas, se cortó el pasto, se realizó limpieza de áreas verdes y se colocó tierra roja en el campo de beisbol, además de colocar el interruptor de alumbrado.
En la Unidad Nazario Ortiz Garza se dio mantenimiento al alumbrado del campo de softbol; se reemplazó tubería en medidor de agua por sarro; se cambiaron tubos dañados en los baños de uso público y se compraron los dispensadores de papel y jabón para uso en baños. Y se pintó de manera general.
En el Auditorio Municipal se pintaron los accesos, así como el interior del auditorio; se fumigó y se reubicó el cableado y tubería para modificar el medidor de luz. Además se repusieron los focos al exterior del auditorio y se desazolvó el drenaje sanitario.
Mientras tanto, en el Gimnasio Las Alamedas se cortó el pasto y se dio mantenimiento a las áreas verdes; se colocaron vidrios en la recepción y en el cuarto taekwondo; se limpió el área de la cancha, se pintó el exterior y se dio mantenimiento a baños, cambio de flotadores y válvulas.
De línea verde, se pintó el exterior de la alberca y daños ocasionados por grafiti. También reemplazaron lámparas en baños, oficina y exterior de alberca, se dio mantenimiento a válvulas de regaderas y se pintaron bancas del área de alberca, así como el interior de oficina y entrada de nadadores.
Finalmente, se en Multideportivo se dio mantenimiento a bombas de calor y filtros de alberca. Se pintó el exterior dañado por grafiti. Y se remplazaron lámparas en auditorio y en la nave de la alberca. Se colocó malla pollera para evitar ingreso de aves a la nave de alberca.