El avance de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre del año en curso, fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Cabildo de Torreón en su vigésima segunda sesión ordinaria de trabajo, en la que se hizo notar que durante el período se reportó un saldo positivo de alrededor de los 68 millones de pesos.
Se trata de la diferencia a favor para el erario municipal entre los ingresos totales que durante el período julio-septiembre resultó ser de 619 millones 463 mil pesos, en tanto que los egresos registrados fueron por 551 millones.
Previamente, se aprobó igualmente por decisión mayoritaria el estado financiero correspondiente al mes de septiembre, en el que los ingresos totales fueron de 192 millones de pesos, y los egresos de 172 millones 140 mil, de manera que en este caso el saldo a favor es de 20 millones 135 mil pesos.
Ambos puntos fueron reprobados con sus votos en contra por ediles de Morena, por considerar muy bajo el monto de los recursos destinados en el semestre a inversión pública, lo mismo que por los priistas, quienes acusaron desaseo de las finanzas municipales, falta de planeación y desapego a lo establecido por la Ley de Contabilidad Gubernamental.
Le recomendamos leer también:
Por otra parte, durante la misma sesión de Cabildo se presentaron los avances de gestión financiera trimestrales de los diversos organismos descentralizados de la administración municipal, y se validó además el recién creado Reglamento Interior del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Torreón.
También se aprobó una adecuación del plan director de Desarrollo Urbano para el cambio de uso de suelo de las parcelas 254, 256-1A, 101, 247, 284, 234 y 285 del ejido Anna, de equipamiento de Educación y Cultura (EU) a Habitacional de Densidad muy Alta (H6), y se elevaron al régimen de propiedad en condominio 33 lotes del fraccionamiento Valle de los Almendros.