Aprueba Cabildo Estado Financiero de Julio

En el periodo enero-julio, hay un saldo positivo de 420 mdp

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 27 de agosto de 2020

En una más de las sesiones de trabajo virtuales del Cabildo de Torreón, se aprobó el informe financiero de julio, de la administración municipal. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Con el voto mayoritario de los integrantes del Cabildo de Torreón, fue aprobado el estado financiero correspondiente al pasado mes de julio, cuando la administración municipal registró ingresos totales por un monto de 223 millones de pesos y egresos por 231 millones, lo que arroja un resultado negativo que, sin embargo, se compensa gracias al volumen de recursos que se allegaron al erario público durante los primeros meses del año.

De hecho, a cierre del período enero-julio la Tesorería Municipal reporta un ahorro de 420 millones de pesos, que es la diferencia entre un ingreso global acumulado de mil 792.5 millones y un egreso de mil 372.5 millones, según se hizo notar durante una presentación que estuvo a cargo de la síndica Sandra Mijares Acuña en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

También, se expuso que el pasivo que enfrenta actualmente el Ayuntamiento es por un monto de 128.1 millones de pesos, que corresponden solamente a compromisos de pago contraídos a corto plazo.

En otros de los asuntos tratados por el Cabildo en pleno en una más de sus reuniones de trabajo virtuales, se tomó la decisión de asignar de manera oficial el nombre de “La Plaza del Abogado”, al predio municipal denominado lote 1 de la manzana 60 del fraccionamiento Villas la Merced, sector Obispado.

También se acordó, enajenar a título de comodato para una vigencia de 30 años, a solicitud del sacerdote José de Jesús Cordero Rodríguez, una fracción de terreno de la manzana 150 del fraccionamiento Rincón La Merced, con una superficie de 1,000.17 metros cuadrados, Para la construcción de una capilla perteneciente a la parroquia San Martín de Porres.

Por otra parte, se aprobaron 12 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros y denominaciones en sus licencias de alcoholes.