Por decisión mayoritaria de los integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Cabildo torreonense, se aprobó la confirmación que durante el período 2019-2021 tendrá el Organismo Supervisor de Limpieza, encargado de evaluar las actividades que desarrolla la empresa concesionaria Promotora Ambiental, S.A. (PASA).
Mientras que las representaciones que le corresponden a la administración municipal y al Cabildo simplemente se sujetaron a lo establecido dentro de la normativa vigente, el punto de discusión giró en torno a las personas propuestas por el alcalde Jorge Zermeño como representantes de la sociedad civil.
El acuerdo respectivo se tomó en la primera reunión de trabajo de la comisión de Servicios Públicos que preside la regidora Elizabeth Pérez Alemán, y se apegó a lo que establece la décima cláusula del convenio de prórroga del “Contrato de Concesión para realizar el Servicio de Limpieza”, en este municipio.
Le recomendamos leer también: Construcción de paraderos del Metrobús, a revisión
Al final, con cuatro votos a favor y tres en contra se tomó la decisión de avalar como representantes ciudadanos a Susana Fernández Abusaíd, de ‘Participación Ciudadana 29’; Fernando Pérez Garza, de ‘Laguna Yo Te Quiero’; Catalina Argüelles, del ‘Bosque de En Defensa del Ambiente’; Jesús Emilio Sánchez Uranga, de Canacintra, y José Miguel Orozco Izaguirre, de Canirac.
Por lo demás, formarán parte del organismo los directores de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera; de Limpieza, Fernando de la Torre Cantú; del Medio Ambiente, Felipe Vallejo López; el Jurídico, Jesús García Colores; el titular de la Contraloría Municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas, y el tesorero Hernán Sirgo Ortiz; además de Héctor Gámez López con la representación de PASA. También los regidores Elizabeth Pérez Alemán, Antonio Gutiérrez Jardón, Eduardo González Madero, Alberto Rosales Arcaute, Esteban Soto Durán, Isis Cepeda Villarreal, María Elena Mireles Acosta.