Torreón, Coahuia.- El avance de gestión financiera del Ayuntamiento de Torreón correspondiente al pasado mes de noviembre, donde se reportan ingresos por 255.9 millones de pesos y egresos por 207.6 millones, fue aprobado este jueves de manera preliminar, con el voto mayoritario de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
El dictamen correspondiente, que será turnado al pleno del Cabildo para su análisis y en espera de su aprobación, fue respaldado con los votos de la primera síndica y presidenta de la comisión, Sandra Mijares Acuña y los regidores Eduardo González Madero, Ignacio García Castillo y Esteban Soto Durán.
Los votos en contra fueron los de la segunda síndica Dulce María Pereda, la regidora Leonor Jacob Rodríguez y el regidor Ignacio Corona Rodríguez.
El informe de la Tesorería Municipal detalla que durante noviembre el resultado del ejercicio fue negativo, con una diferencia de 48.3 millones de pesos entre los ingresos y los egresos del mes, lo cual no obstante se compensa con el hecho de que en cifras acumuladas de enero a la fecha se registró un ahorro importante.
En ese sentido, se explicó que de enero a noviembre el erario municipal registró ingresos globales por dos mil 686.3 millones de pesos, en tanto que los egresos fueron por dos mil 333 millones de pesos, de manera que el resultado es positivo, nada menos que por 352.8 millones de pesos clasificados como ahorro.
En otro de los datos que se aportaron durante la sesión de trabajo, se estableció que los gastos por concepto de nómina de noviembre cerraron en alrededor de los 78 millones de pesos.
También se mencionó que actualmente el monto del pasivo a corto plazo que registra ahora la administración municipal es del orden de los 255 millones de pesos.