Durante la octava sesión extraordinaria y por mayoría de votos, ayer viernes el Cabildo de Torreón aprobó el Presupuesto de Egresos 2020.
El monto asciende a poco más de 2 mil 690 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal del siguiente año.
Se dio a conocer que se destinaron 920.4 millones a servicios personales, 129.7 para materiales y suministro, 770.7 para servicios generales, 528.5 para transferencias, 54.5 para bienes muebles, inmuebles e intangibles, 240.1 para inversión pública y 46.5 para deuda pública.
Ante algunos cuestionamientos, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que son válidos, pero llamó a la unidad a los ediles para trabajar en beneficio de Torreón.
“Lo principal es que tengamos siempre un espíritu positivo, que nos entendamos, pues estamos aquí para trabajar y colaborar por el bien de Torreón. Yo no soy gente ni de odio ni de rencores. Yo le deseo a todos que estén bien, que tengamos paz en nuestros corazones y que podamos dar lo mejor de nosotros mismos”, expresó.
Durante la sesión, también, se aprobó el Convenio de Condiciones Generales de Trabajo vigente con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, mismo al que se encuentra adherido el Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativas al Servicio del Municipio.
Los ediles votaron a favor del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de autorización para que mediante el Sistema de Cómputo de la Administración Municipal (SIM), se incorpore la prescripción del crédito fiscal establecida en la Ley de Ingresos para el 2020, del impuesto predial de años anteriores.