Aprueban estímulos para construcción de nueva torre de departamentos en Torreón

Autorización de estímulos para la torre de departamentos en la plaza comercial Almanara permitirá la generación de 250 nuevos empleos directos

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de marzo de 2022

Porque se traducirá en la generación de 250 empleos directos, habrá estímulos fiscales la expansión de las instalaciones anexas a la plaza Almanara. / Foto: Almanara Empiria

Torreón, Coahuila.- Una serie de estímulos fiscales que habrán de hacerse efectivos este año, fueron aprobados por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón a favor del desarrollo del proyecto que contempla la construcción de una nueva torre de departamentos en espacios anexos a la plaza comercial Almanara, lo que a favor del crecimiento económico del municipio y la región, de acuerdo con los inversionistas involucrados, se traducirá en la generación de un total aproximado a los 250 nuevos empleos directos.

Para que esto sea posible, las empresas involucradas contarán con un descuento del 70 por ciento en el pago del predial, así como del 70 en lo correspondiente al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, mientras que en trámites de licencias y demás documentos que deben ser autorizados por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, el respaldo será del 50 por ciento.

Como parte del análisis que al respecto se desahogo antes de someter la propuesta a votación, se estableció que más allá de los alrededor de mil empleos directos e indirectos que de manera temporal se detonarán con las obras de construcción a ejecutarse, lo más importante es que al final habrá un total de 250 empleos formales permanentes, donde el área de departamentos, donde se cuenta ya con dos edificaciones y habrá de construirse una más, será complementado con instalaciones comerciales y de esparcim

iento en armonía con las ya existentes en Almanara.


Explicó el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, que las inversiones que habrán de ejercerse en este caso corresponde a la segunda etapa de un proyecto que comenzó a ser respaldada por el Municipio desde la anterior administración, de manera que lo que ahora se busca es simplemente dar continuidad a los estímulos desde la institucionalidad que debe prevalecer al margen de los tiempos de vigencia de los funcionarios públicos en sus cargos.

De esta manera, destacó “se manda un mensaje claro: Torreón está a la vanguardia, está en crecimiento, y recibe a los inversionistas para poder generar empleo y mejores condiciones de vida para la ciudadanía”.

Cabe señalar que las empresas involucradas en el citado proyecto y que se beneficiarán con los estímulos que se espera sean validados por el Cabildo en pleno, son las identificadas como Servicios Inmobiliarios Yarco, S.A. de C.V., La Agustedad, S.A. de C.V., Expansión Empiria II, S.A. de C.V., y Expansión Nord S.A. de C.V.