Torreón, Coahuila.- Con el propósito de garantizar que los establecimientos con venta de alcohol en la ciudad, cumplan con los requisitos y obligaciones que marca el reglamento municipal, así como con los lineamientos encaminados a la seguridad y el orden, regidores del Ayuntamiento de Torreón, revisaron las solicitudes de certificación de 27 negocios de este tipo.
Los ediles integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, aprobaron en primer lugar 18 solicitudes de establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación o giro, en su certificación municipal de alcoholes.
Negocios tipo misceláneas con venta de cerveza, restaurante bar, bar, expendios, mini súper y depósitos.
Además, los ediles revisaron la petición de la cadena comercial Oxxo, para la expedición de certificación de alcoholes para las sucursales ‘Oxxo Lajat’ y ‘Oxxo Sector Rebeca’, ambos aprobados por unanimidad.
Finalmente, en asuntos generales se presentaron siete solicitudes más de establecimientos relacionados con la venta de alcohol, para cambio de domicilio, denominación o giro, en su certificación municipal, todos fueron aprobados por unanimidad.
Los puntos serán turnados para su análisis, revisión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.
Lo anterior fue revisado durante la cuadragésima cuarta sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, que preside la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez y la integran también los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Laura Reyes Retana Ramos, Enrique Sarmiento Álvarez, Felipe Eduardo González Miranda, Mónica Segura León y Jesús Javier Gómez Ledezma.