Torreón, Coahuila.- Por acuerdo unánime de los integrantes de la Comisión de Planeación y Urbanismo del Cabildo de Torreón, se aprobó en primera instancia la conformación que en lo sucesivo y hasta el final de la actual administración pública tendrá el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN).
Especialmente, se aprobó para ello el planteamiento que hizo llegar a los ediles el alcalde Román Alberto Cepeda González, donde de manera particular se propone a quienes habrán participar dentro del organismo en su calidad de consejeros ciudadanos, en el entendido de que se trata de representantes de cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil e instituciones de educación superior.
Te recomendamos: Se integrará al IMPLAN la figura de un coordinador
Concretamente se trata de Ernesto Llamas Sotomayor, Rogelio Barrios Cázares, Fernando Méndez Cuéllar, Roberto Muñoz del Río, Ana Catalina Argüelles del Bosque, José Isabel Ibarra Cansiano, José Luis Zapata Dávila. Raúl Martínez Hernández.
Por otra parte, se propuso la integración como consejero del regidor presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Cristian Manuel López Chávez.
De acuerdo con la ley, el Consejo Directivo del IMPLAN lo encabeza como presidente el alcalde Cepeda González y con la representación del sector gubernamental participan también los directores del propio instituto, José Antonio Ramírez Reyes y de Desarrollo Urbano, Francisco José Torres. También, los regidores Felipe González Miranda, Luis Jorge Cuerda Serna y Blanca Álvarez González.
Al informar lo anterior, Felipe González, presidente de la comisión de Planeación y Urbanismo, destacó la importancia del papel que juega el citado consejo, pues se trata de asesorar y respaldar la toma de decisiones orientadas a procurar en todos sentidos el crecimiento ordenado de la ciudad de Torreón dentro del contexto metropolitano, esto a partir de disposiciones legales e instrumentos fundamentales como el Plan Director de Desarrollo Urbano.
Comentó que una vez aprobada la nueva conformación del consejo, el dictamen correspondiente será turnado al Cabildo en pleno en espera de su validación.