Aprueban nueva conformación del Consejo Directivo del SIMAS

Con pocos cambios

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 7 de enero de 2019

Con el voto unánime de los integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo se aprobó la nueva conformación del Consejo Directivo del SIMAS. / Foto Fernando Suárez.

Torreón, Coahuila.- Con muy pocos cambios en su conformación, se aprobó la renovación del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), esto durante la primera sesión ordinaria de trabajo que celebraron este lunes los ediles integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón.

El dictamen correspondiente, establecido por decisión unánime, se turnará de inmediato al Cabildo para que en sesión plenaria a celebrarse tentativamente el miércoles pueda ser avalado de manera definitiva, pues se pretende que el Consejo quede oficialmente instalado ya para que, cuanto antes, atienda la responsabilidad que tiene de designar a quien en el transcurso de los siguientes tres años estará al frente del SIMAS en su calidad de gerente general. Como es sabido, se tiene previsto que el alcalde Jorge Zermeño proponga la continuidad de Juan José Gómez Hernández en el cargo.

El presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto Durán, detalló que los nuevos miembros del Consejo Directivo, con la representación del sector privado, son Carlos Finck Salcido de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Edgar Salinas Uribe de Coparmex Laguna.

Puede leer:


También, en aras de la pluralidad y apertura, a petición expresa se decidió a brindarles oportunidad de integrarse como consejeros titular y suplente, respectivamente a los regidores Alfredo Mafud Kaim del PRI y Leonor Jacob Rodríguez de Morena, y por otra parte, se respaldó la propuesta de que la contadora Luz Natalia Virgil Orona, continúe en el consejo como comisaria.

De acuerdo con Soto Durán, una vez avalados por el Cabildo, se espera que los consejeros nombren una vez más a Gómez Hernández como gerente general del organismo público en el que, dijo, no se esperan bajas o despidos de funcionarios, pero sí la integración de nuevos elementos que tendrán la encomienda de fortalecer al SIMAS en sus áreas administrativa, financiera y operativa.