Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante se mostró optimista ante la posibilidad que se presenta para tratar de convencer a un grupo de inversionistas chinos que llegaron este viernes a explorar la posibilidad de invertir en Coahuila, de que Torreón es para ellos una buena opción por las ventas competitivas que reúne.
Para ello, dijo, se pondrá a su disposición “mano de obra calificada, tierra, generación de energía, agua, buena conectividad por aire, por tierra y en ferrocarril, y sobre todo su gente”, entre otras ventajas que corresponden a un espacio hospitalario, a una región de trabajo con más de 60 instituciones de educación superior, buena calidad de vida, escuelas, teatros y museos, entre otras cosas.
Como ya lo había anticipado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en reuniones privadas autoridades tanto estatales como de los municipios de Torreón y Saltillo, tienen desde ahora la posibilidad de mostrar qué es lo que ofertan para tratar que la inversión con la que se proyecta para instalar un clúster para la producción de artículos para jardín, que van de muebles a diversidad de herramientas, pueda instalarse en La Laguna o en el sureste de Coahuila.
Te recomendamos:
De acuerdo con Zermeño infante, pocas regiones de México pueden tener condiciones tan favorables como las de la Comarca Lagunera, donde además, “creo que vivimos ahora un clima de paz y confianza que ha hecho que vengan otras inversiones”.
Habló asimismo de que se debe tener en cuenta que los gobiernos no generan empleo, pero sí deben crear condiciones propicias para que si alguien que quiere invertir en México voltee a ver ciudades como Torreón.
Como ya se ha informado, en el transcurso de los últimos dos meses se ha concretado ya el anuncio de tres importantes proyectos de inversión en esta ciudad que en su conjunto se traducirán en la generación de casi cinco mil nuevos empleos. Al respecto, el alcalde refirió que eso no es obra de la casualidad sino de una intensa labor de promoción en la que municipio y estado han coordinado esfuerzos, y advirtió que es necesario ser siempre objetivos, en el entendido de que en nada contribuyen a favor del desarrollo aquellos que optan por hablar mal de Torreón.