Torreón, Coahuila.- Ante la pandemia del Covid-19, la Unión de Colegios Particulares de La Laguna ha implementado un modelo híbrido de educación.
Consiste en que llevar a cabo las clases en línea y presenciales, bajo las medidas de prevención y protocolos ante la contingencia.
Se dividen los alumnos para que acudan a los planteles en determinados días y horarios, a fin de evitar el acumulamiento de personas y guardar la Sana Distancia.
“Cada colegio se puso de acuerdo con los papás. Los estudiantes van entre semana uno o dos días, pero también hay quienes van los sábados, pues el resto de los días se les dan las clases por internet”, dijo.
“Van grupos de seis a ocho alumnos como máximo y se da preferencia a los de nuevo ingreso para que conozcan su escuelas”, mencionó.
Si bien, la mecánica ha funcionado, no ha habido contagios, los educados se han adaptado y los programas escolares siguen, no es lo mismo que las clases tradicionales, manifestó.
“No es lo mismo, pero es la única forma en que podemos trabajar y nos estamos adaptando”, señaló.
La Unión de Colegios Particulares de La Laguna se integra por 600 instituciones de Coahuila y Durango.
En las aulas los alumnos están sentados a más de un metro y medio de distancia, se les toma la temperatura, usan cubrebocas y se aplican gel antibacterial.
Hay escuelas privadas que aplican el horario ´normal´ mientras que otras es reducido.