Apuestan por continuidad en proyectos de obra pública en Torreón

Se espera que la siguiente administración les dé seguimiento.

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Ya hay diálogo entre las actuales y las próximas autoridades municipales a favor de la continuidad de proyectos en materia de obra pública. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. - Las actuales autoridades municipales esperan que en la próxima administración pública que iniciará su gestión en menos de tres meses puedan darles seguimiento a aquellos proyectos de obra pública que por diversas circunstancias no alcanzaron a concretarse durante los últimos cuatro años.

A favor de ello, el alcalde Jorge Zermeño Infante, comentó haber dialogado ya con el presidente municipal electo, Román Alberto Cepeda González. “Yo he tenido algunas reuniones con él, hemos venido platicando algunos temas y a este tipo de obras puedo decir que ojalá y les den continuidad”, dijo.

A manera de ejemplo, comentó que uno de los proyectos promovidos por la actual administración que no se podrán cristalizar, es el del Complejo Deportivo La Partida, obra para la que se había estimado una inversión de 40 millones de pesos para una primera etapa.

Reconoció que, en tal caso, ya no habrá tiempo para avanzar. “No lo quise dejar a medias, y entonces vamos a terminar sólo una parte, donde están los estacionamientos y algunas canchas de futbol”, en tanto que el complejo integral queda pendiente y “espero que lo haga la siguiente administración”.

Cabe recordar que el proyecto correspondiente que se hizo público cuando se realizó en el ejido La Partida el simbólico banderazo de inicio en febrero del presente año, contemplaba crear un complejo que incluyera espacios tales como una cancha de fútbol soccer, canchas de fútbol 7, una alberca semiolímpica techada, un gimnasio, canchas multiusos, una pista de atletismo, un campo de softbol, un foro con velaria y un estacionamiento.

A decir de Zermeño Infante, como el citado proyecto hay otras cosas que en su momento compartirá con las autoridades entrantes, en el entendido de que por lo que respecta a la generalidad de las obras que se programaron y de las cuales una buena parte aún están en ejecución, no quedará nada inconcluso.

Como otro ejemplo de la continuidad que debe haber al concluir la actual administración e iniciar la siguiente, se refirió a los trabajos que siempre deben realizarse para la conservación y mejora de las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, donde actualmente hay obras en proceso que próximamente culminarán, pero sin duda habrá otras más por realizar.

“En el Bosque hay trabajos que se van haciendo, donde algunas empresas se han comprometido a apadrinar y apoyar, eso ya está caminando y tiene que continuar, ya que el bosque requiere de una participación importante y permanente”, agregó.

Dijo también que queda pendiente también la entrega de una nueva dotación permanente de agua tratada que brindará Peñoles para regar las áreas verdes de alameda Zaragoza y los camellones de la calzada Colón, para lo cual es posible que antes de que concluya el año puedan hacerse las interconexiones necesarias para el aprovechamiento del líquido.