Torreón se consolidará como uno de los pocos municipios del país mejor equipados con tecnología de punta como parte de las estrategias orientadas a fortalecer en todo lo posible las condiciones en materia de seguridad pública, según lo destacó el alcalde Román Alberto Cepeda González al anunciar que el próximo lunes se presentará formalmente y de manera integral el proyecto que vendrá a complementar el sistema de inteligencia y video-vigilancia con que cuenta la ciudad.
Se refirió al proyecto que, con una inversión de 120 millones de pesos, contempla principalmente la instalación de un total de 19 arcos de seguridad que cumplirán con su objetivo en los principales accesos viales a Torreón, además de la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia.
- Te puede interesar: Ser el tercer alcalde mejor evaluado del país anima a Román a redoblar esfuerzos
La inversión incluye el equipamiento de 35 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con cámaras de reconocimiento facial y para lectura de placas, así como dotar de las llamadas body cam a 35 policías.
El alcalde recordó que, con la inversión programada en dos etapas, este proyecto se inició en el último trimestre del año pasado y habrá de terminar de concretarse antes de que concluya el presente mes de marzo, para lo cual ya hay avances importantes, y es que por lo que respecta a los arcos de seguridad que blindarán los accesos a Torreón se instalaron ya más de la mitad.
“Se va a dar paso ya a la inversión completa, ya tenemos todo el equipo, llevamos instalado poco más del 50 por ciento, y concluyendo este mes de marzo estará al cien por ciento”, dijo Cepeda González.
“Ya el lunes vamos a poder ver cómo va a funcionar todo el sistema, que es lo más importante, que la ciudadanía lo conozca”, agregó al referirse a la presentación programada para el 6 de marzo.
Luego, afirmó que con este sistema Torreón se ubicaría entre los municipios mejor equipados en lo que a seguridad se refiere. “Hay muy pocos que tienen esta tecnología, pero al final del día lo importante es seguir avanzando en capacitación, en adiestramiento, en tecnología y por supuesto en equipamiento”.