AREBB pide celeridad para que negocios puedan reabrir

Además solicitan otros apoyos para iniciar sus actividades

Miguel Solís |Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 15 de mayo de 2020

Restaurantes Bar y Bares de Torreón piden celeridad a las autoridades para que puedan reabrir al público lo antes posible. /Foto: Roberto Rodríguez. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (AREBB) pidió celeridad a las autoridades, tanto estatales como municipales, para que se permita reabrir a este tipo de negocios lo más pronto posible, pues son dos meses que llevan sin poder operar con motivo de la pandemia y la situación se ha vuelto insostenible, tanto para los propietarios, como los empleados, pues no tienen ingresos desde el tiempo referido.

Al respecto, el presidente de la AREBB, Lic. José Luis Flores Juárez, dijo que no solamente están pidiendo que se les permita reabrir, sino que además se les apoye en otras cuestiones como es el pago de renta, de servicios como agua y luz, entre otros:

“El panorama para AREBB está muy mal, la situación de los restaurantes y restaurantes bares es caótica, porque, si en un momento dado dijeran ‘arránquense y abran’, pues no hay dinero para arrancar y en el momento que abramos se van a venir los cobros de la renta, la luz, el agua, licencias, impuestos, de todo”.

“Tal parece que piensan como si hubiéramos estado, en todo este tiempo de contingencia, juntando dinero para pagar todo eso y es al contrario, necesitamos que nos dejen abrir, pero que nos apoyen también para poder abrir, que se nos minimicen los pagos de hacienda, de agua, de luz, de todo lo que se pueda”.

Según lo que se ha venido diciendo por parte de las autoridades en Coahuila, sería hasta el 1 de junio que podrán reabrir negocios como los bares, cantinas y demás, sin embargo la mencionada asociación espera que sea antes, tal como se está haciendo en otros lugares como Saltillo y Parras: “esperamos que nos den la oportunidad de abrir antes, sobre todo porque han bajado los contagios del Covid, entonces estamos ‘como en la meta’, nomás esperando que nos dan el banderazo para poder arrancar”.