AREBB venderá mil hamburguesas para apoyo de sus empleados

Ante el mal momento que vive el sector restaurantero por el Covid-19

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna 

  · martes 14 de abril de 2020

La AREBB realizará dos mega hamburguesadas y con lo recaudado entregará despensas a sus empleados, quienes atraviesan por una crisis financiera al no haber trabajo en estos momentos de contingencia. /Foto: Roberto Rodríguez. | Noticias de El Sol de La Lagunha

Torreón, Coahuila.- La Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (AREBB) llevará a cabo la venta de mil hamburguesas en dos eventos y con lo recaudado apoyará a los empleados de los alrededor de cien negocios agremiados, ante la difícil situación que están atravesando como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pues desde hace semanas están sin clientela y en riesgo de infinidad de empleos directos e indirectos, informó el presidente de la misma, José Luis Flores Juárez.

El primer evento en el que se pondrán a la venta 500 hamburguesas con un costo de 60 pesos cada una, acompañadas de un refresco, se tiene programado para el próximo domingo 26 de abril, teniendo como sede las instalaciones conocidas como La Villa, ubicadas en García Villa, entre avenidas Morelos y Juárez, por lo que se está invitando al público en general a que apoyen esta noble causa con la que se pretende apoyar a 500 empleados aproximadamente de los 100 negocios de comida, restaurantes y bares que atraviesan por una situación muy difícil al no haber actividad en todo ese tipo de comercios de alimentos.

“No estamos reuniendo los compañeros para realizar una mega hamburguesada, pensamos primero en hacer mil en un solo evento, pero luego definimos hacerlo en dos fechas distintas con venta de 500 en cada una, la primera el 26 de abril y la segunda sería para la segunda semana de mayo”.

“Con el dinero que se junte queremos comprar artículos de primera necesidad y armar unas buenas despensas que entregaremos a la gente que trabaja con nosotros, dinero no les vamos a dar, todo se traducirá en despensas grandes que les ayuden para comer al menos por dos semanas”, refirió el dirigente de la AREBB.

Flores Juárez explicó además que los propietarios de restaurantes, bares y demás agremiados, han apoyado hasta donde han podido a los empleados y hoy al ver el nulo apoyo por parte de los 3 niveles de gobierno para esta crisis financiera como consecuencia de la contingencia sanitaria, se han visto en la necesidad de buscar opciones, como estas dos hamburguesadas, para ayudar a los trabajadores a enfrentar de la mejor forma posible tan complicada situación.

“Ya después veremos de qué otra forma les podemos ayudar, sabemos que es una situación difícil para todos y estamos para apoyarnos”, enfatizó.