Torreón, Coahuila. – Con la presencia de la presidenta del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda; la presidenta del patronato “Encendamos una Luz” de Casa Feliz, Cecilia Marroquín de Murra; del presidente de los Algodoneros del Unión Laguna, Guillermo Murra y del director general del Instituto Excélsior, Darío de la Garza, se llevó a cabo con gran éxito la primera brigada de la salud por la prevención del cáncer infantil en el Estadio de la Revolución.
Los pequeños de Casa Feliz, los integrantes de la academia de béisbol infantil de los Algodoneros y un centenar más de asistentes, armaron el “Moño Amarillo” en lo profundo del jardín central del Estadio Revolución, para posteriormente soltar sus globos amarillos que cubrieron el cielo lagunero.
En esta brigada de salud para la prevención del cáncer infantil se brindó consulta de prevención a cargo del doctor Enrique López, oncólogo pediatra que por muchos años ha encabezado junto a Casa Feliz este gran reto de salvar vidas.
El DIF Municipal a cargo de la señora Selina Bremer de Cepeda y la Secretaría de Salud Estatal también acudieron con sus equipos de trabajo.
Fue toda una fiesta de la salud que se inició desde las cuatro de la tarde en la explanada del estadio a donde acudieron también los alumnos del Instituto Excélsior, del grupo de Tanatología y de la escuela de enfermería MEZE, además de las mascotas el Pollo Algodonero, Toribio y el queso de Chilchota.
Se estima que unas cuatrocientas personas se dieron cita en esta brigada, quienes disfrutaron de todas las actividades que se brindaron a los pequeños, a quienes obsequiaron bolos, jugos, regalos y algodones de azúcar.
En el lugar el jugador de Algodoneros, Tyler Wilson se tomó la foto del recuerdo con los asistentes.
ALGODONEROS DONARÁ SUS VENTAS DE BODEGA
Cabe destacar que durante todo este martes el club de béisbol Algodoneros del Unión Laguna se unió a este gran reto de prevención del cáncer infantil y sacó todos sus uniformes de práctica y de juego de la temporada anterior, para ponerlos a la venta, en lo que se denominó la venta de bodega.
“Todo lo que se venda se lo vamos a donar a Casa Feliz, queremos que cada día mas niños y niñas de Torreón, de La Laguna y de México logren vencer el cáncer”, expresó Guillermo Murra.
“Para nosotros es toda una satisfacción se parte, hemos abierto las puertas del estadio para que todos estos pequeños lo disfruten y creo que hemos dado un gran paso”, recalcó.
De acuerdo con los primeros datos las ventas y el respaldo de la afición habían resultado todo un éxito, precisó Guillermo Murra.