Ayer comenzó el Bazar que organiza la Casa del Anciano ‘Dr. Samuel Silva’, sin embargo, aún continuará la venta hoy y mañana domingo.
Dicho Bazar se realiza cada seis meses y tiene como finalidad recaudar fondos para los gastos del asilo de todo tipo, ya que son más de 110 viejitos los que pertenecen a esta casa.
María del Carmen Sedano, voluntaria de esta casa, mencionó que es importante la cooperación de la gente tanto comprando algo de bazar como donando artículos en buen estado.
Esta casa es el es el hogar permanente de más de 110 ancianos que diariamente reciben albergue, alimento, cuidado médico y hospitalario, recreación, rehabilitación, ayuda psicológica y espiritual. Fue fundada en 1955 con el propósito de dar refugio y atención a personas de la tercera edad sin medios de subsistencia.
Desde su inicio se ha sostenido con la generosidad de personas de buena voluntad, quienes con su ayuda devuelven la esperanza y alegría al anciano pobre y desamparado. La Casa del Anciano es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, asistido desde su inicio por la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
En el bazar, lo cual es una forma de generar recursos para el sustento de la casa, los asistentes podrán encontrar ropa, zapatos, juguetes, artículos para el hogar y joyería de muy buena calidad, por lo que extienden la invitación para los días antes señalados en un horario de 10 a 13 horas y de 16:00 a 18:00 horas.