Con la participación de más de 7 mil comercios adheridos formalmente a través de la plataforma y en general más de 30 mil unidades económicas, arrancó en Torreón el Buen Fin, fin de semana más barato y productivo del año.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) en Torreón, dio inicio a esta actividad con un recorrido en diferentes negocios de la zona comercial del Centro, así como grandes plazas comerciales como Cuatro Caminos y Galerías Laguna.
Mariano Serna Muñoz, presidente de dicho organismo, dijo que es una gran oportunidad para el sector económico esta campaña a nacional del Buen Fin; es el fin de semana más esperado ya que en el comercio, turismo y servicios se realizan las ventas más importantes del año.
Inició de manera oficial este viernes 17 y se mantendrá hasta el lunes 20 de noviembre, para que con la conjugación de esfuerzos del sector productivo, comercio servicios y financiero, puedan brindar los mejores precios y promociones, a fin de que la ciudadanía de todo México y en particular de aquí de Torreón se beneficie.
"Vemos con agrado que este viernes que apenas iniciamos ya hay mucha gente en el centro y esperamos sin duda que sea un gran año en ventas para todos", apuntó el presidente.
La Canaco se coordina con la Secretaría de Economía para vigilar el cumplimiento de las reglas del programa en todos los negocios participantes y evitar que hagan mal uso del programa.
Además, participan de manera activa los tres órdenes de gobierno con presencia del ejército, la Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal, para mantener la vigilancia y estar pendientes de los comercios, trabajadores y clientes, dando con esto una certeza de que pueden acudir tranquilamente y sin riesgos a realizar sus compras.
La metas de ventas para este Buen Fin 2023 es de mil 700 millones de pesos en el municipio de Torreón durante estos 4 días, mientras saque a nivel nacional se estima una derrama económica de 141 mil millones de pesos.
El dirigente de Canaco reiteró que son alrededor de 7 mil comercios registrados formalmente para el programa, pero que en general se considera que son más de 30 mil unidades económicas las que participarán, ya que todos se suman y tienen alguna oferta o algo que ofrecer en beneficio de la población y el sector económico de la región.