En Torreón, recientemente arrancaron los trabajos de construcción en un terreno al oriente de la ciudad que pasará a transformarse en el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Este último vendría a sustituir al actual Hospital General Francisco Galindo Chávez, ubicado actualmente sobre la Calle Donato Guerra esquina con Avenida Ignacio Allende en el Centro de Torreón, el cual desde hace algún tiempo dejó de contar con la capacidad suficiente para atender a una gran cantidad de personas.
- Te puede interesar: Contará Torreón con más centros de transferencia de escombros
Es así que con un 90 por ciento de aprobación en los planos, el nosocomio ya ha empezado a construirse en un área de cerca de 41.000 metros cuadrados y 21.000 metros cuadrados más que servirán como estacionamiento.
Dicha clínica se localizará en la parte trasera del Hospital General de Torreón, con dirección en Calzada Doctor y General José María Rodríguez, cerca del conocido Manto de La Virgen.
Y pese a que el inicio de los trabajos en la obra no han sido informados por el gobierno federal, se espera que sea durante los próximos días cuando el Doctor Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, asista para evaluar la construcción.
Cabe destacar que el nuevo hospital contará con más de 70 espacios de observación, áreas de hospitalización especiales, zona de urgencias y áreas de cirugía.