Torreón, Coahuila.- Durante una reunión de trabajo que encabezaron juntos los alcaldes en funciones y electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante y Román Alberto Cepeda González, este lunes quedó formalmente instalada la comisión ejecutiva que en lo sucesivo se encargará de desahogar el proceso de entrega-recepción que por ley debe agotarse de cara al inicio de la nueva administración municipal.
Al final del encuentro celebrado en la sala principal de juntas de la Presidencia Municipal, se hicieron públicos los acuerdos establecidos para que el proceso fluya de manera ordenada, tal y como lo establecen las disposiciones legales correspondientes.
En ese sentido, Zermeño Infante aseguró que todo habrá de transcurrir de una manera ágil, con plena apertura y transparencia, y con un diálogo que permita el mayor conocimiento de cada una de las áreas que serán motivo de entrega-recepción.
Por principio, el presidente municipal dio la bienvenida al alcalde electo Román Alberto Cepeda y a su equipo de trabajo integrado por el Contador Público, Óscar Luján; el licenciado Roberto Barrios, el ingeniero Miguel Zúñiga, la licenciada Laura Reyes Retana, y la Licenciada Natalia Fernández.
Por parte del alcalde Jorge Zermeño, se presentó al equipo de trabajo conformado por Tomás Galván, director de Obras Públicas; Juan Carlos Álvarez Venegas, contralor municipal; Mayela Ramírez Sordo, tesorera; y Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.
Cepeda González agradeció la disponibilidad de las autoridades actuales para que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo sin contratiempos y que la Comisión Ejecutiva tenga la información necesaria para realizar el trabajo en cada una de las dependencias e institutos que conforman la Administración Municipal.
Cepeda González señaló que el proceso de entrega-recepción se basará en cuatro ejes, que son los correspondientes a las áreas jurídica, financiera, administrativa y a los órganos descentralizados.
El alcalde electo solicitó también información sobre los asuntos legales y financieros que requieran especial atención para evitar problemas a la próxima Administración Municipal.
Según se informó, la comisión ejecutiva tiene ya un calendario de trabajo con todos los directores de áreas, y después del 16 de diciembre comenzará la revisión de anexos en coordinación con la contraloría.