Como parte de la ruta que se sigue para avanzar hacia el objetivo que contempla que el nuevo sistema de transporte Bus Laguna comience sus operaciones este año, a más tardar en octubre, será el martes de la próxima semana cuando se inicien los trabajos de construcción de la segunda etapa de la llamada Estación Nazas, en los límites de Torreón con la vecina ciudad de Gómez Palacio, informó el director de Comunicación Social e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.
Mientras tanto, dijo, continúa la capacitación de los operadores que prestarán sus servicios dentro del sistema que contará con un total de 380 nuevos autobuses, mismos que serán puestos en servicio por etapas, en la medida en que comiencen a llegar.
- Te puede interesar: Román Cepeda y Miguel Riquelme entregan y supervisan obras de pavimentación
Recordó que oportunamente se formalizó ya el pedido para la compra de los 84 autobuses necesarios para cubrir el corredor troncal del Bus Laguna y los 296 que operarán en las rutas alimentadoras y secundarias del sistema, por lo que ya han quedado programadas distintas entregas que habrán de concretarse durante los meses siguientes.
Respecto a la parte complementaria de la Estación Nazas, la obra será ejecutada por la empresa constructora Rotugra, que se adjudicó el contrato mediante licitación y tiene el compromiso de concluir los trabajos a más tardar en el mes de agosto.
Por otra parte, Gutiérrez Pérez comentó que también parte de la ruta que se sigue para concretar el Bus Laguna, se avanza en la elaboración del reglamento del fideicomiso del sistema que beneficiará de manera directa a los habitantes de los municipios de Torreón y Matamoros, y que deberá quedar listo a más tardar en una semana para su presentación ante la institución bancaria que habrá de encabezarlo.
De acuerdo con el funcionario, otro avance es el que tiene que ver con el hecho de que más del 90 por ciento de los concesionarios del transporte llamados a integrarse al importante proyecto firmaron ya su adhesión al correspondiente modelo de negocio.
Uno más de los frentes de trabajo que se atienden en relación con el Bus Laguna, es el de la necesaria modificación de los recurridos dentro de la ciudad de Torreón de las unidades correspondientes a las rutas intermunicipales, en el entendido de que todas las que operan actualmente seguirán vigentes.