Torreón, Coahuila. – La mañana de este lunes comenzó la vacunación para el personal de estancias infantiles en La Laguna de Coahuila en el colegio Cristóbal de Villalpando, donde estuvieron presentes el secretario de salud Roberto Bernal Gómez y la señora Marcela Gorgón de Riquelme presidenta honoraria de DIF Coahuila.
Serán 133 las personas inoculadas con el biológico CanSino, el doctor Bernal Gómez expuso que la vacunación era una solicitud por parte de las estancias y es por eso que el gobierno del estado de Coahuila llegó a una negociación con el ejército.
Dentro de las solicitudes que hace Coahuila para vacunar a grupos prioritarios estaban las mujeres embarazadas, personal de guarderías, periodistas y líderes de cultos religiosos, estos dos últimos son los grupos vulnerables por los que se está buscando la vacunación.
Son alrededor de 14 las estancias infantiles que en este momento recibieran la vacuna CanSino de una sola dosis, dijo el secretario de salud de Coahuila.
“Todas las vacunas protegen contra muerte y enfermedad grave, así como terapia intensiva”, explicó el doctor Roberto Bernal, este biológico tiene un 60 por ciento de que se dé enfermedad leve o contagio.
Resaltó que la vacunación para el personal de estancias infantiles continuará en Saltillo, Monclova y Piedras Negras.
Ana Reina Balderas de la estancia infantil Pequeñitos fue la primera en recibir la vacuna, manifestó contenta que esto les brindará seguridad a los padres de familia y a los pequeñitos que tiene bajo su cuidado.
En sus manos tienen una gran responsabilidad, Dora Alicia trabaja en la guardería Cristóbal Colón, expresó que se siente tranquila y emocionada porque recibió la vacuna, ella está al cuidado de cuatro pequeñitos de dos a tres años.
DATO
A pesar de estar vacunados no se debe bajar la guardia, es importante continuar con los protocolos sanitarios.