Sobre el predio de 72 mil metros cuadrados en el que habrá de construirse en la zona norte de Torreón la nueva sucursal de la cadena comercial Costco, a partir de este viernes comenzaron a realizarse trabajos de despalme, nivelación, limpieza y trazos que deben concretarse de manera preliminar.
La presencia de maquinaria pesada y personal sobre el terreno localizado en las inmediaciones del cruce de la carretera Torreón San Pedro y el bulevar Senderos, a un costado de la tienda HEB, se hizo notar desde media mañana.
- Te puede interesar: ¿Por qué Costco, Krispy Kreme y Tim Hortons decidieron invertir en Torreón?
Es así como finalmente comienza a cristalizarse el proyecto de inversión que el pasado 5 de mayo se anunció formalmente en un acto público que presidieron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, junto con altos directivos de la Costco encabezados por su vicepresidente de administración y finanzas en México, Mauricio Talayero.
Se espera que los trabajos que ahora se inician puedan cumplir con su objetivo con la finalidad de que, tentativamente en el mes de octubre, se pueda iniciar en forma la construcción de lo que será la tienda Costco en Torreón, así como una estación de gasolina anexa.
Como se informó en su oportunidad, la llegada de Costco a Torreón implicará una inversión del orden de los mil 100 millones de pesos, en un proyecto que se traducirá en la generación de cerca de 300 empleos directos y hasta mil 500 indirectos.
Desde un principio, al formalizarse el anuncio, se dijo que antes de iniciar los trabajos para la creación de la nueva sucursal de la cadena comercial tendrían que agotarse una serie de trámites en materia de permisos y licencias, dentro de una planeación en la que se contempla que el establecimiento pueda quedar listo para ser abierto al público a inicios del próximo año.